Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Descubra el corazón de Costa Rica

Costa Rica es un paraíso por descubrir, pero para conocer todo lo que tiene para dar no puede olvidarse de su capital San José, que si bien no es la primera opción a la hora de los amantes del mar, la aventura y los deportes, lo es para aquellos que desean hacer un recorrido tranquilo y conocer más de la cultura, arquitectura y historia presente en este país.

Uno de los beneficios sin duda de encontrarse con una ciudad como San José es que si lo desea, puede hacer parte de su recorrido caminando, en taxi o si lo prefiere también podrá hacerlo en transporte público urbano, sin necesidad de que le tome demasiado tiempo, ya que las distancias por ser una ciudad pequeña no son largas.

Lugares para visitar en San José

En la capital de Costa Rica podrá encontrar muchos lugares para visitar y disfrutar con total confianza y seguridad y aquí le contamos todas esas opciones que no puede dejar pasar en su visita por el país.

 

  1. Teatro Nacional de Costa Rica

Considerado una de las edificaciones más importantes por ser monumento y patrimonio nacional y cultural de Costa Rica, es el lugar imprescindible en su visita a San José. Fue construido en el año 1891 y es toda una joya arquitectónica que le impresionará tanto en su exterior como en su interior. 

En este teatro se presentan diversas producciones de artes escénicas, bailes, conciertos sinfónicos, conferencias, visitas de estado y mucho más. Se conservan en sus instalaciones las obras de arte y esculturas más valiosas e impresionantes del país. Todo en este teatro es de una riqueza visual incalculable para sus visitantes.

  1. Museo del Jade

Para todos los que les apasione la cultura precolombina y la arqueología no pueden dejar de conocer el Museo del Jade en el cual encontrarán la colección más grande del mundo de piezas confeccionadas con piedras semipreciosas de Jade. En este museo podrá hacer el recorrido por sus diferentes salas en las cuales podrán conocer y aprender más del legado histórico y cultural de Costa Rica.

 

  1. Parque Central y Catedral Metropolitana

El Parque Central es un espacio público al aire libre que colinda con la catedral metropolitana es uno de los puntos de referencia más importantes de esta ciudad, rodeado de comercios, restaurantes, quioscos y con mucho movimiento de peatones y tránsito vehicular a su alrededor.

Un lugar emblemático e histórico en el cual puede observarse diferentes monumentos como: Monumento a la Bandera, esculturas de los músicos, del barrendero, la fuente. En este parque se realizan con frecuencia eventos culturales.

Por su parte la Catedral Metropolitana o Catedral de San José es la principal y más antigua iglesia de esa ciudad y cuenta con una arquitectura en la cual se mezclan diferentes estilos y que a través del tiempo ha recibido distintas reformas y cambios, un lugar de encuentro y de visita en especial para los que profesan la religión católica.

  1. Museo del oro Precolombino

Si de museos se trata, también puede visitar el Museo del Oro Precolombino o mejor conocido como Museo del Oro, un lugar lleno de historia en el que se exhiben muestras de piezas de la cultura de los indígenas, orfebrería y mucho más. Un viaje al pasado que le permitirá descubrir objetos de valor incalculable los cuales eran utilizados tanto en la vida cotidiana como en ceremonias. 

Otro de los atractivos que podrá apreciar en este museo es la sala dedicada a la Numismática en la cual se podrán encontrar una gran colección de monedas que circularon desde los años 1502 hasta las más actuales en Costa Rica.

  1. Museo Nacional de Costa Rica

Y por último, le traemos el Museo Nacional de Costa Rica o mejor conocido como el antiguo “Cuartel de Bellavista” convertido en museo luego de que este país aboliera el ejército, un lugar lleno de historia que ofrece exposiciones, charlas, visitas guiadas y mucho más. Este lugar se destaca por tener una de las mejores vistas de la ciudad de San José que podrán disfrutar luego de hacer su recorrido por sus instalaciones.

Si desea conocer más y visitar Costa Rica nosotros le ayudamos a que su estadía sea inolvidable, conversemos aquí:  https://bit.ly/3F47wEk 

Add Comment

Need Help?